SENASAG CHUQUISACA FIRMA CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON LOS MUNICIPIOS

convenios chuqui54Por gestiones del área de Sanidad Vegetal de la Distrital Chuquisaca, se hizo posible la firma de convenios con 4 municipios del departamento, quedando en proceso los municipios de Monteagudo, Yotala, Yamparaez y el municipio de Sucre, que prácticamente harían lo propio en lo que respecta la firma del convenio especifico con la institución.

  Para esta gestión se tienen garantizados, un aproximado de 172.000 Bs. Que representarían el presupuesto de los municipios en calidad de contraparte con la institución, Sin embargo, esta cifra podría incrementarse considerablemente por las   conversaciones adelantadas que se tienen con otras jurisdicciones que mostraron interés institucional, para sumarse al plan estratégico del SENASAG distrital Chuquisaca gestión 2012.

NIVELES DE COORDINACIÓN CON LOS MUNICIPIOS

El Ing. Mario la Madrid, coordinador departamental del Área de Sanidad Vegetal manifestó, que actualmente cuenta con la contratación de siete técnicos para cubrir la demanda de los municipios, que en cierta manera a su criterio, sería una cantidad asistencial reducida, pero el personal contratado asume su responsabilidad laboral con un espíritu y una dedicación comprometida con la institución. Dijo además, que para esta gestión 2012, podría garantizarse el trabajo con 12 municipios del departamento, reafirmando niveles de coordinación con el SENASAG Distrital Chuquisaca, acoto La Madrid.